Llama al:(01)916 34 5 26 66

Criocirugía Endometrial
¿Sabias que existe una forma para no mutilarte tu MATRIZ?
Esta alternativa se ha venido aplicando con grán éxito en las pacientes.
¿Qué es la ablación endometrial?

La ablación endometrial es una intervención médica mediante la cual se elimina el revestimiento del útero, llamado endometrio.

Si sus periodos se presentan con mucha pérdida de sangre o duran demasiado, su médico puede prescribirle medicamentos que harán que tenga un periodo más leve. Si la medicación no funciona, el médico puede recomendar la ablación endometrial. Después de la ablación endometrial, puede que no presente más sangrado, pero un pequeño porcentaje de pacientes puede seguir sangrando y simplemente experimentar periodos menstruales más leves.

¿Quiénes no deberían someterse a la ablación endometrial?

Las mujeres que están embarazadas, las que desean tener hijos en el futuro, o las que ya han pasado por la menopausia no deberían someterse a este procedimiento. (Pero si usted no desea quedar embarazada, tendrá que usar aún métodos anticonceptivos. La ablación endometrial hace menos probable que usted quede embarazada, pero no imposible). Si usted tiene un dispositivo intrauterino, deben retirárselo antes de la ablación endometrial. Los tumores no cancerosos o precancerosos no pueden tratarse mediante ablación endometrial.

La ablación endometrial hará que mis periodos sean más leves

Cerca de 9 de cada 10 mujeres tienen periodos más leves o ausencia de periodos después de la ablación endometrial. Sin embargo, estas mejoras pueden no durar para siempre. Sus periodos pueden volverse más intensos y prolongados después de varios años. Si esto ocurre, puede que sea necesario extraer el útero. Esta intervención se conoce como histerectomía.

¿Cómo se realiza la ablación endometrial?

Crioablación: El médico introduce una pequeña sonda en el útero. Ésta se enfría a una temperatura muy baja que congela y destruye el endometrio.

Temas de interés

Hiperplasia endometrial

Es un exceso de crecimiento de tejido en el endometrio (revestimiento interno del útero)...

La Menopausia

La menopausia se define como el cese permanente de la menstruación y tiene correlaciones fisiológicas...
Flujo vaginal
Las secreciones vaginales son uno de los motivos más frecuentes de consulta ginecológica...
Pólipo cervical
Son neoplasias en forma de dedo en la parte inferior del útero que conecta con la vagina (cuello uterino)...

Ubicación

Av. 12 de octubre S/N
/Abasolo e Independencia
Barrio guadalupe Palenque, Chiapas

Telefono

Tel: (045) 916 34 5 26 66
Urgencias: 045 916 34 1 54 79